buscar

Todos los años a mediados del mes de Junio, tiene lugar el fin de curso parroquial donde se analiza y estudia como han ido y discurrido los temas parroquiales, desde las reuniones con el Parroco, los Catecumenados, las charlas impartidas por personas ajenas a la Parroquia, los distintos talleres, etc.

En este acto ademas de esplicar el Sr. Parroco todo lo mencionado anteriormente algunos talleres presentan los trabajos desarrollados durante todo el año, el taller de teatro suele realizar alguna representación con algunas de sus alumnas y el de pintura expone los oleos realizados por sus alumnos.

 

Desde hace cinco años, los lunes de Pasión, sale una procesión con una sola imagen"El Cristo del camino". Dicha imagen se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias, sita en el Paseo de las Delicias en Madrid, distrito de Arganzuela.

Esta imagen es una talla del Cristo crucificadode proporciones casi naturales. Desde el año 2.015 el Cristo lleva una escolta de varios Guardias Civiles.

Los cofrades desde el año 2.015 montan la imagen sobre unas andas que casi todos transportan.

El recorrido discurre por varias calles del barrio siendo las siguientes: Salida de la parroquia y bajada por el Paseo de las Delicias hasta llegar a la calle Cáceres, gira y sube por la calle Batalla del Salado, realiza una parada en el cuartel de la Guardia Civil, donde es recibido por altos mandos de la Benemérita, pasados unos minutos sube por la calle Batalla del Salado girando en la calle Ferrocarril entrando seguidamente en la parroquia, donde permanecerá expuesto hasta la salida del próximo año. 

 

Un día cualquiera y casi a cualquier hora, aunque preferentemente por las tardes. Se puede sorprender uno de la cantidad de "personajes" que pululan en pleno centro de Madrid.

Los puntos principales donde se pueden ver a esos personajes, tan dispares, son en la Puerta del Sol, calles Preciados y Gran Vía.

Una tarde se me ocurrió salir cámara en ristre e intentar inmortalizar todos aquellos personajes con los que me cruzase, llegó un momento en que los disparos eran casi continuos, debido a la gran afluencia de personas que se pueden observar, pricipalmente en la calle Preciados.

Al caer la tarde, la cantidad de imágenes que tenía registradas eran tal, que decidí cortar y regresar a casa para en el ordenador poder seleccionar los mejores "Personejes de mi Madrid". 

 

Angy es una señorita que he estudiado Interpretación, Arte dramático y creo que algo más.

El caso es que conseguimos que posara para mi y unos compañeros de un curso de fotografía.

Desde luego Angy sin ser una modelo profesional, el caso es que sus poses son fantasticas, si tenemos en cuenta que su indumentaria más sencilla no podía ser. 

 

Estas imagenes corresponden al ensayo de una serie de interpretaciones realizadas por un grupo de señoras jubiladas, por lo tanto la mayoria superan los 65 años.

Es un grupo denominado "Las delicias del teatro" que se encuadra dentro de un taller de teatro auspiciado por la parroquia Nuestra Señora de las Delicias, perteneciente al distrito de Arganzuela. El distrito mas "CHIPEN" de todo Madrid.

Tal vez, el llevarme a realizar tal afirmación sea por el cariño que le tengo al mencionado distriro, ya que los primeros 20 años de mi vida se desarrollaron en este distrito y las vivencias de niño y joven me traen recuerdos inolvidables en la Casa del reloj y alrededores.

La titular de dicho taller es una señora bastante joven, conocida con el nombre de Merche. Su buen humor, profesionalidad y "paciencia" le hace ser la directora ideal de interpretación y escena.